sábado, 4 de julio de 2015

LOS BOMBEROS



Son funcionarios públicos que se juegan su vida por nosotros. Héroes anónimos de los que casi ignoramos su existencia, pero que están sometidos a un entrenamiento constante para ser eficientes cuando llega el caso. De ahí, que ellos mismos organicen competiciones que los motiven a mejorar particularmente y en equipo. Vaya mi agradecimiento a este disciplinado cuerpo, y mi felicitación por los triunfo obtenidos según leo y os cuento.

El Consorcio Provincial de Bomberos de Valencia ha conseguido el título de mejor equipo de rescate en accidentes de tráfico de España, tras quedar en primera posición en el XI Encuentro Nacional de Excarcelación y I Encuentro Ibérico celebrado este fin de semana en la ciudad portuguesa de Barreiro.

El encuentro, de carácter anual, está organizado por la Asociación de Profesionales de Rescate en Accidentes de Tráfico (APRAT) y reúne a los mejores profesionales de la materia. 

Los equipos de Gandia y Torrent han sido los representantes del Consorcio de Valencia y han conseguido, además, el título de mejor equipo sanitario y mejor maniobra compleja. 

El presidente delegado del Consorcio, Francisco Tarazona, les ha transmitido su enhorabuena “por su esfuerzo continuo por mejorar el servicio de bomberos de Valencia”. 

Tarazona ha recordado el “importante esfuerzo” que se realiza en materia de rescate en accidentes de tráfico y el “gran nivel que tienen los bomberos valencianos en excarcelación, que desde años se posicionan entre los mejores equipos nacionales de manera continuada”. El equipo valenciano se ha clasificado así para el Encuentro Internacional de la World Rescue Organisation.


10 comentarios:

  1. Son uno de esos Cuerpos que nos ayudan todos los días, se les debe mucho y por ello es estupendo que se organicen eventos para poder darles un merecido reconocimiento. Felicidades a los ganadores. Abrazos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es mas que un trabajo, y es de agradecer que haya gente de dia y noche, preparada para intervenir con riesgo de su propia vida. Me uno a su alegría de ganadores.

      Eliminar
  2. Felicitaciones para ellos!!!

    Tengo una conocida que fue bombera, qué me vas a contar ;)
    Son verdaderos héroes.

    Saludos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hay un momento dado en que se juegan la vida, por un sueldo. Unos valientes.

      Eliminar
  3. Respuestas
    1. Desde luego. Tengo un hijo con trabajo fijo que esta preparando oposiciones a policía nacional. Me preguntó mi opinión, y le conteste que debía tener presente que en un momento dado tendría que jugarse la vida, por un sencillo sueldo, lo que no me parecía muy razonable, pero que aplaudía con las dos manos a quienes tenían vocación de servir a la sociedad con su entrega personal.

      Eliminar
  4. Haces muy bien en traer este cuerpo municipal del que solo nos acordamos cuando ardemos, es una buena ocasión para mostrarles nuestra unión con ellos.
    Un abrazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es que parece que están en una esfera diferente, con muchas horas perdidas sin acción. Pero están ahí para que podamos dormir tranquilos.

      Eliminar
  5. Totalmente de acuerdo contigo y añadiría, si me permites, a la policía Nacional, tal y como están las cosas no me gustaría estar en su lugar.
    Feliz fin de semana, Marcos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ni a mi tampoco, y mira lo que le contesto a trimbolera.

      Eliminar

Siéntete libre de expresar tu comentario en este blog.
Todas las opiniones serán bien recibidas siempre y cuando se redacten desde el respeto pues este solo pretende ser un foro donde compartamos experiencias para mejorar nuestro tiempo de jubilación.
Gracias por entenderlo y participar.