miércoles, 8 de julio de 2015

PROYECTOS EN CURSO




Yo no soy de “voto” comprometido. Me leo los programas de los partidos y voto en función de lo que creo me interesa mas para los míos, lo que no quiere decir que no me equivoque. El cambio experimentado en mi ayuntamiento confieso me da un cierto recelo, pues mi ciudad la veo muy bonita y con gran llamada turística, y no sé cómo afectará al futuro.

Todos nos apuntamos a mejoras sociales y bajadas de costes, pero es muy diferente prometer a dar trigo y más cuando el dinero no existe, pero por mi parte bien venidos, esperando construyan y no destruyan.

Por eso, quiero dejar constancia de los últimos proyectos aprobados por el anterior Consistorio y pendientes de ejecución:

La Concejalía de Parques y Jardines impulsó el proyecto de obras de montaje e instalación de equipos que permitan ampliar la oferta de actividades en los jardines, permitiendo la realización de gimnasia biosaludable. Es el caso, entre otros, de los jardines de las plazas Obispo Laguarda, Joaquín Muñoz Peirats, Alfredo Candel, Asensio Magraner, barrio Beteró y la calle Reverendo José Valero (Carpesa), que disponen de zonas verdes con todos los elementos (especies arbóreas y arbustivas, zonas de paseo y zonas de estancia con bancos, farolas y papeleras), pero que apenas disponen de elementos que permitan desarrollar actividades físicas para el beneficio saludable de los usuarios. 

Esta iniciativa forma parte de Plan de Inversión Productiva en Municipios (Plan Confianza), a ejecutar en distintos jardines de la ciudad, que ha aprobado la Junta de Gobierno Local. Los lugares sobre los que se actuarán son las zonas verdes de la plaza del Obispo Laguarda, la plaza de Joaquín Muñoz Peirats, varios espacios de los barrios de Mestalla, Aoira y Beteró, y la pedanía de Carpesa. 

En la plaza del Obispo Laguarda (barrio de Torrefiel) se instalarán 6 juegos biosaludables (bicicleta elíptica, bicicleta estática, corredor aéreo, aparato de pectorales, volantes y timón doble) sobre pavimento de baldosa hidráulica. Y en la plaza de Joaquín Muñoz Peirats (barrio de Benicalap) está prevista la instalación de 8 equipos sobre arena morterenca (bicicleta elíptica, bicicleta estática, corredor aéreo, doble elevador oscilante, aparato de pectorales, aparato de dorsales, volantes y timón doble). 

Por su parte, en la plaza de Alfredo Candel, un entorno recientemente reurbanizado del barrio de Mestalla se prevé instalar 4 juegos biosaludables (bicicleta elíptica, bicicleta estática, corredor aéreo y timón doble) sobre pavimento rígido a base de grandes losas prefabricadas; concretamente. En la Plaza Asensio Magraner, en el Barrio de Aiora, hay un jardín de reciente construcción cuya actividad va a ser ampliada con la instalación de 3 equipos alineados (bicicleta estática, corredor aéreo y volantes) sobre pavimento rígido de adoquín. Y en el barrio de Beteró se alternarán zonas de estancia y zonas de paso, además de varias zonas de juegos infantiles. Para mejorar la oferta, el Ayuntamiento instalará 5 juegos biosaludables (corredor aéreo, aparato de pectorales, aparato de dorsales, volantes y timón doble). 

Por último, el espacio ajardinado de la calle del Reverendo José Valero, en la Pedanía de Carpesa, alberga una zona de estancia delimitada por una valla que contiene varios árboles, bancos y farolas. Es este el emplazamiento elegido para la instalación de 5 equipos (corredor aéreo, aparato de pectorales, aparato de dorsales, volantes y timón doble) cimentados mediante un macizo de hormigón ejecutado in situ. 

La anterior concejala de Sanidad y Parques y Jardines, Lourdes Bernal, manifestó que el objetivo principal de estas actuaciones “no es otro que incrementar la calidad de las áreas de juegos infantiles existentes, mejorando la oferta de actividades, así como equipar nuevas zonas en el término municipal que presentan más demanda”. 

“Además –ha añadió- hay que tener en cuenta que tanto los espacios verdes como las zonas de juegos infantiles y las zonas de juegos biosaludables son espacios de relación que fomentan la convivencia con el vecindario y donde las personas encuentran el escenario perfecto para disfrutar del tiempo libre en familia y contribuir a la incorporación de hábitos de vida saludables en nuestro día a día”.

También espero que sepan mejorar la situación precaria de funcionamiento en nuestras fuentes, que tanto llevo criticando, y no frenen el alto desarrollo que lleva teniendo el aprovechamiento ciudadano de la Marina Real, Ya os lo contaré, y aplaudiré entusiasmado todo lo que mejore mi ciudad.

12 comentarios:

  1. Todos esperamos que los cambios sean para bien. Ya veremos.

    Saludos Marcos.

    ResponderEliminar
  2. Demasiados proyectos en curso, no solamente para Valencia, ha sido para toda España, estando en funciones el gobierno saliente, se han querido vengar del entrante y han hipotecado el dinero de aquí a 5, 10 o incluso más años, atando las manos de los gobiernos entrantes en cuestión de liquidez económica. De ahí los últimos proyectos que han ido firmando, (desconozco si es el caso de Valencia), pero si de la comunidad de Aragón, incluso se están planteando que esas firmas puedan ser impugnadas, dado que muchas de las cosas se han firmado cuando ya no tenían ninguna autoridad para hacerlo.
    Esperemos que sea en beneficio de todos y no en plan partidista.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Verás que solo he expuesto mejoras de jardines en beneficio de personas mayores. Eso es pecata minuta para los ayuntamientos, los grandes proyectos, sin tener financiación, que los estudien bien, antes de endeudarnos mas.

      Eliminar
  3. Haz fotos de lo conseguido, no vayan a desmontar para "mejorar". Un abrazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. En tres años, llevo algunos centenares por no decir miles.

      Eliminar
  4. Hay una mezcla de susto y expectación en estos nuevos gobiernos... El tiempo irá diciendo.

    Besos mil de las dos

    J&Y

    ResponderEliminar
  5. Muy loable tu interés por tu ciudad y por la comunidad.

    El voto es el que nos permite participar.

    Un abrazo grande

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si los cambios son democráticos hay que aplaudirlos, y si nos equivocamos, rectificar en las próximas.

      Eliminar

Siéntete libre de expresar tu comentario en este blog.
Todas las opiniones serán bien recibidas siempre y cuando se redacten desde el respeto pues este solo pretende ser un foro donde compartamos experiencias para mejorar nuestro tiempo de jubilación.
Gracias por entenderlo y participar.