lunes, 6 de julio de 2015

XVII TROFEO S.M. LA REINA – 2015

Foto: J.J. RCNV


El XVII Trofeo SM La Reina – 2015 – Regata Homenaje a la Armada – XXVIII Copa Almirante Sánchez-Barcaíztegui está organizado por el Real Club Náutico de Valencia (RCNV), la Real Federación Española de Vela (RFEV), con la colaboración de la Federación de Vela de la Comunidad Valenciana (FVCV).

Las mejores unidades de clase Crucero estarán presentes en aguas valencianas entre el 10 y el 12 de julio 

El Real Club Náutico de Valencia celebra una nueva edición de esta regata de clase Crucero, que este año tendremos la oportunidad de contar con la flota de Soto 40 además de Campeonato de España zona mediterráneo y puntuando para el trofeo de la Generalitat Valenciana Memorial Juan Moreno.

Julio es un especial mes de vela para Valencia. Es tiempo para la tradicional regata del Real Club Náutico de Valencia. Se celebra la próxima semana el XVII Trofeo SM La Reina - Regata Homenaje a la Armada - XXVIII Copa Almirante Sánchez-Barcáiztegui. La cita náutica se amplía con que las pruebas son puntuables para el campeonato de España zona Mediterráneo de Crucero, desarrollándose además la segunda cita europea del circuito de Soto 40. Para la competición, la organización del RCNV anunció ayer que hay más de medio centenar de embarcaciones inscritas.

«Valencia cuenta con unas condiciones excelentes para celebrar regatas, con viento térmico de entre 8 y 16 nudos que entra hacia mediodía, por eso para muchas unidades el Trofeo SM La Reina es una cita imprescindible», explicó el director deportivo del club, Pedro Quiroga.

La flota se dividirá entre las clases ORC 0, Conservas Cuca ORC 1, ORC 2, ORC 3 y Soto 40, que disputarán pruebas del viernes 10 al domingo 12 de julio, y la flota local de ORC Club que sólo navegará los dos últimos días.

Han confirmado su presencia en la prueba el «Aifos», de la Armada Española -institución a la que la regata rinde homenaje-; el castellonense «Grupo Clínico Dr. Luis Senís», el «BMW ProDriver Movistar» o el madrileño «Brujo», que el año pasado se hizo con el título de vencedor absoluto de la regata.

10 comentarios:

  1. Voy a estar cerca pero no tanto como para disfrutarlo. Ver el mar surcado por veleros es una maravilla. Un abrazo

    ResponderEliminar
  2. Marcos, como buen gallego, me gustaría estar presente en el evento que nos relatas, algún dia espero presenciarlo.

    En Barna suelen realizar en ocasiones actividades nauticas y procuro no perderme ninguna.

    Me alegro que te gustasen las Harleys, es una verdadera "pasada", lástima de la muchísima calor que hacía.

    Un saludo grande.-

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Lo mas que he subido en moto fue en una Lambreta. Pero es que las Harleys se te van los ojos.

      Eliminar
  3. Tiene que ser espectacular ver ese tipo de carreras náuticas, Marcos, Por aquí lo único que disfrutamos son las de piragua en el río Guadalquivir.

    Besos a montones y feliz semana.

    J&Y

    ResponderEliminar
  4. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  5. Que disfrutes plenamente junto a tus seres queridos la temporada de playas
    Por aca el invierno se presento, pero como lo esoeraba hice acopio de leña y buena lectura
    A la espera de que lleguen nuevamente las golondrinas a anidar en los medanos
    Buena semana Marcos!!!

    ResponderEliminar
  6. Cada cual preparando su temporada, unos con la leña y otros con el ventilador. Un abrazo, y felíz semana tambén para ti.

    ResponderEliminar

Siéntete libre de expresar tu comentario en este blog.
Todas las opiniones serán bien recibidas siempre y cuando se redacten desde el respeto pues este solo pretende ser un foro donde compartamos experiencias para mejorar nuestro tiempo de jubilación.
Gracias por entenderlo y participar.