domingo, 10 de enero de 2016

LO RAT PENAT





Lo Rat Penat es la decana de las entidades culturales valencianistas y el principal referente de la sociedad valenciana en la promoción, defensa, enseñanza y difusión de la lengua y cultura valencianas.

Lo Rat Penat siempre desde el respeto a las diferentes formas de pensar y en las diferentes lenguas y culturas es una asociación comprometida en la Patria Valenciana y en los valores que lo integran, por lo que su fuerza moral, que junto a su maestría en la enseñanza de la lengua valenciana ha hecho que sus acciones y propuestas culturales se hayan visto en muchas ocasiones apoyadas ampliamente por la ciudadanía valenciana, en la que, además, despierta un gran respeto y admiración, tras más de 125 años de esfuerzo y trabajo de generaciones de valencianos, Amador de las Glorias Valencianas '.

El cultivo de las peculiaridades que nos son propias, su difusión y la defensa de la personalidad propia y diferenciada de los valencianos, junto a sus continuas actuaciones en diferentes sectores del campo de la cultura, la hacen no sólo vivísima y actual, tal como la concibió Constantíi Llombart al crearse la- sino que también la hacen totalmente necesaria en los difíciles momentos por los que está pasando la lengua valenciana con el grave problema de intento de absorción cultural y lingüística que está sufriendo nuestro pueblo. El mismo respeto que tenemos hacia todas las lenguas y culturas es lo que queremos y exigimos para nuestra irrenunciable lengua valenciana.

Su sede en Trinquete de Caballeros

11 comentarios:

  1. Está bien cuidar la lengua, la idiosincrasia, las tradiciones, de cada región, es un modo de ser mas español. Un abrazo

    ResponderEliminar
  2. Es importante que haya una referencia y defensa de lo propio.

    ResponderEliminar
  3. Cuidar de las tradiciones y costumbres de cada sitio es una buena cosa.
    Por cierto en esta ocasión como hacía bueno, un poquillo de aire quizás, me he acercado hasta allí para ver si volaba el murciélago.

    ResponderEliminar
  4. Lo Rat Penat, toda una institución, me recuerda a toda mi vida.
    Beso

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Afortunadamente una institución fiel a sus principios, y que no se ha vendido.

      Eliminar
  5. Son importantes las tradiciones.

    Te deseo un estupendo año 2016.

    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  6. Respuestas
    1. Perdona te he contestado desde el portatil de mi esposa.

      Eliminar

Siéntete libre de expresar tu comentario en este blog.
Todas las opiniones serán bien recibidas siempre y cuando se redacten desde el respeto pues este solo pretende ser un foro donde compartamos experiencias para mejorar nuestro tiempo de jubilación.
Gracias por entenderlo y participar.