martes, 4 de octubre de 2016

AUTISMO ESPAÑA ALERTA DEL FUTURO INCIERTO DE 2.500 PERSONAS



Alrededor de 2.500 personas, de las cerca de 450.000 diagnosticadas de autismo en España, están en la etapa del envejecimiento, por lo que Autismo España alertó este jueves del futuro incierto que les espera a largo plazo, ya que los problemas de salud, la falta de prestaciones por jubilación o la desaparición de sus progenitores son algunos de los problemas recogidos en el estudio Insetea.

Los resultados del informe Insetea (Investigación Social sobre el Envejecimiento de las personas con Trastorno del Espectro del Autismo) han llevado a Autismo España a alertar a todos las entidades y profesionales implicados en los Trastornos del Espectro Autista (TEA), así como a la Administración, sobre la necesidad de abordar de manera urgente las actuaciones necesarias para garantizar el derecho a un envejecimiento activo de estas personas.

La responsable de asesoramiento técnico de esta asociación, Ruth Vidriales, afirmó a Servimedia que “no hay información sobre el impacto del envejecimiento en la población con TEA que fue descrito en los años 40. Por ello, los primeros diagnosticados comienzan a envejecer y no se sabe cómo les afectará las enfermedades típicas de la edad o los problemas de memoria”.

“A todo ello hay que añadir que muchas de estas personas no han trabajado y no tendrán jubilación. Además, su situación emocional se agravará con la desaparición de sus progenitores y su problemática para relacionarse con los demás”.

13 comentarios:

  1. Hostias estas cosas te ponen los pelos de punta. A saber el futuro que les espera a estas pobres criaturas.

    Salud Marcos.

    ResponderEliminar
  2. Es lamentable pero si pensamos que hasta hace poco ni siquiera se diagnosticaban, ni recibían atención especializada, la situación actual es mucho mejor y desde luego mejor que la de muchos otros síndromes y deficiencias. Afortunadamente ya se están haciendo muchas cosas por ellos y existen colegios donde a los mas capaces se les prepara para vivir solos aunque sea tutelados. Pero haces bien en comentar que se necesita ayuda para ellos. Un abrazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Nunca hemos pensado el rechazar un hijo si nos venia con sindrome de Down, pero nos preocupaba lo que podria pasar con él cuando ya no estuvuieramos.

      Eliminar
  3. Tiene que ser una gran preocupación. Besetes.

    ResponderEliminar
  4. El futuro incierto lo tenemos todos.
    Un saludo.

    ResponderEliminar
  5. No solamente la preocupación es para ellos, seguro que para los parapléjicos y grandes discapacitados físicos, estarán en la misma situación, al igual que los discapacitados psíquicos y otros muchos colectivos.

    ResponderEliminar
  6. Es una terrible preocupación precisamente para todos los mas dependientes, que se sienen indefensos.

    ResponderEliminar
  7. Qué horror , Marcos. No hay derecho que haya personas en tal situación de desamparo. El mundo da miedo.
    Besos.

    ResponderEliminar
  8. Esperemos que su futuro sea esperanzador.
    Se les debe ayudar.
    Un abrazo

    ResponderEliminar
  9. Esperemos que su futuro sea esperanzador.
    Se les debe ayudar.
    Un abrazo

    ResponderEliminar

Siéntete libre de expresar tu comentario en este blog.
Todas las opiniones serán bien recibidas siempre y cuando se redacten desde el respeto pues este solo pretende ser un foro donde compartamos experiencias para mejorar nuestro tiempo de jubilación.
Gracias por entenderlo y participar.