lunes, 12 de noviembre de 2018

LAS AVENTURAS DE LA PRINCESA CALVA








Me parece mentira, pero ya han pasado cuatro años desde que le diagnosticaron a mi nieta Beatriz un cáncer estrellado en el hígado, con metástasis en ambos pulmones.


Una noticia terrible, aunque mucho mas frecuente de lo que parece, y que te deja anonadado sin capacidad de respuesta.

Bea tenía entonces tan solo dos añitos, con toda la alegría y ganas de vivir del mundo, como debe ser.

Dos años casi viviendo dentro del Hospital “La Fe”, con todo lo que lleva de sufrimiento y alteración de la vida normal y hasta profesional.

Mi nuera Celia tuvo que dejar su trabajo y sus vidas cambiaron de la mañana a la noche, como no pensaron nunca que ocurriera.

Me han dado un gran ejemplo de “Padres Coraje”, toda una lección de lucha y superación de la adversidad.

A la niña, por otra parte, llena de vitalidad, le contaban que Vivian en un castillo, y mil fantasías que le hicieran mas amena su larga estancia.



Ahora ya de celebración por el éxito de las tres intervenciones que realizaron, mi hijo Jesús ha escrito un libro contando todo el proceso vivido, imbricando realidad y fantasía con tres personajes distintos. Pues el cuenta que, cuando los niños con cáncer se duermen, entran en un país de ilusión. “Quimeria”, donde viven fantasiosas aventuras. 

Ahora trata de editarlo por el método de “crowdfunding” o financiación colectiva, que es un mecanismo colaborativo de financiación de proyectos.

Para que nos entendamos, ha de conseguir gente que le compre el libro para que la editorial lo imprima y envié en Enero a los compradores. Para ello han de llegar a cubrir el precio de la impresión (4000€), y nos han dado el mes de noviembre para logarlo. Estamos a punto de conseguirlos, pues llevamos doce días y hemos alcanzado casi la cantidad.

El 50% de los beneficios que se obtengan van destinados a Aspanion (Asociacin de padres de hijos con cáncer).

Pero ellos os lo explicarán mejor.

Si quieres colaborar pincha este enlace: https://bit.ly/2yDnm6T

Particularmente, os agradecería proporcionarais el enlace a vuestros contactos por si alguien quisiera continuar el mecenazgo. Mil gracias.



ULTIMA HORA LUNES 12/11/2018


Hemos superado ya los gastos de impresión,

El libro va a ser una realidad en enero/febrero-



Ahora es cuando podemos hablar de “LIBRO SOLIDARIO” y proporcionar beneficios a ASPANION.

Demos a conocer esta triste realidad del cáncer en niños.



33 comentarios:

  1. Qué incomprensible es ver una enfermedad tan dura en niños... Padres corajes sin duda, y si han conseguido ya superarlo, mejor todavía. Muchos abrazos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. El niño enfermo que entró a quirofano delante de la primera operación de mi nieta, tenía cáncer en un ojo, con solo un añito. Cada vez son mas los casos de canceres cogidos en la gestación.

      Eliminar
  2. Hoy va por ti, o mejor, por tu hijo y tu "princesa", es posible que me haya dejado algo en mi blog, pero no entiendo como puedo ayudar.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Que grande eres. Un fuerte abrazo Emilio.

      Eliminar
    2. Te mandé un correo, ya no hagas caso de el.
      Me apareció la barra lateral y ya he hecho mi pequeña aportación.
      Un abrazo

      Eliminar
  3. Este tipo de cáncer me toca muy de cerca, pues mi madre murió de él, así que no sabes cuanto me alegro de que "tu princesa" le haya ganado la batalla. Saludos y mi enhorabuena a toda la familia.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. De momento lo único detectado es que ha perdido audición de un oído por la radiación. ,Sigue sus controles periódicos.

      Eliminar
  4. Los domingos no aparezco por el ordenador y si no es por Emilio no me entero, si que sabia de la salud de tu nieta, de la de tu esposa, de la tuya, este mundo bloggero es como una familia. Seguro que el final es genial y ademas ya he visto que el libro ha conseguido lo suficiente para publicarlo. Espero que las ventas se multipliquen, pondré un enlace en mi blog . Un abrazo grande

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias. El libro ya será una realidad en Enero/ Febrero, y ahora es cuando es realmente un "Libro solidario", que aporta beneficios a Aspanion. Vamos a subir el límite a 5.500 pues mucha gente no lo entiende bien, y es ahora cuando ha de empezar a difundirse. Muchas gracias por tu cooperación.

      Eliminar
    2. En mi blog desde ayer por la tarde he ido poniendo los enlaces de todos los amigos que han difundido esta entrada. Mucha suerte

      Eliminar
  5. Marcos el enlace falla y no se puede comprar el libro. espero que me expliques que puedo hacer. Abrazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Disculpas, ya vuelve a funcionar, habrá sido un fallo que espero que no se repita. Otro abrazo

      Eliminar
  6. Hola , es una gran idea poder colaborar por esta causa , el libro me gustaría comprarlo ya iré informándome donde puede adquirirlo pq la causa lo merece , 0jala entre todos podamos ayudar a esos pequeños a tener una calidad de vida y por supuesto una curación ..A todos los familiares que tienen un niño enfermo de Cáncer las ayudas que reciban siempre serán pocas ..así pues unamos todos y ayudemos a que ese libro sea un éxito por y para ellos .
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias. Todos los que sigan comprandole hasta la edición, constaran como mecenas en el libro.

      Eliminar
  7. Que duro lo que contás Marcos, pero que bueno que hayan encontrado en el arte una salida fantástica y esta manera de financiarlo
    Abrazo grande!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias por tus palabras. Una de mis hijas es escritora de novela histórica, pero éste hijo es totalmente tecnócrata, y nunca había escrito nada, pero la situación lo ha involucrado muchísimo con los niños enfermos de cáncer, y se desvive por ellos,

      Eliminar
  8. Marcos, muy duro, muy duro .
    Te leo en el móvil cuando entre en el ordenador actúo.
    Puedo sacarlo a Facebook no?
    Mis amigos blogueros sois vosotros y ya lo sabéis.
    Ánimo y un abrazo grande.

    ResponderEliminar
  9. Por supuesto Chelo, puedes sacarlo donde quieras, el objetivo es ese, la difusión, a mayor tirada mas publicidad de la editorial en la presentación y lanzamiento. Os estoy muy agradecido a toda la "familia" bloguera.

    ResponderEliminar
  10. Me parece una maravillosa idea .
    Estaré al tanto del tema .
    Y me alegra mucho se haya superado todo favorablemente.
    Mucha suerte,
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. En su día todos pensábamos no podría superarlo, Fueron tres operaciones.

      Eliminar
  11. Ante dramas que afectan a niños, Marcos, hay pocos argumentos que tranquilicen a sus padres y a su entorno. Afortunadamente, leo que hay motivos de optimismo, además que el libro ayudará debidamente en esta noble causa.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. En realidad mas que nada es como una guía de lo que tendrán que pasar cuando te dan la terrible noticia.

      Eliminar
  12. Respuestas
    1. Muchas gracias, de momento solo le ha quedado un sordera de un oído por la radiación.

      Eliminar
  13. Aquí estoy otra vez, lo he sacado en FB como te he dicho y he hecho mi aportación aunque he pedido que no aparezca mi nombre en la lista .
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Cuestión tuya, te lo agradezco mucho, es un buen fin. Mi hijo se ha involucrado mucho con la asociación.

      Eliminar
  14. Me has dejado impresionadita. Al margen de desearos lo mejor una ovación por ser una familia tan valiente, si señor. Seguramente el dolor os haya unido más aún si cabe. Un fuerte abrazo a la nena.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. En principio nos dijeron no tenía solución por ser estrellado. Posteriormente milagrosamente se desplazó y pudieron sanear. Fueron dos años agobiantes.

      Eliminar
  15. Hola Marcos, me alegro de que vaya saliendo a flote tu nieta, poco a poco, me imagino lo que estáis pasando. No lo he sufrido en mis carnes ni en mi alrededor más cercano, pero tiene que ser muy doloroso.
    Desde aquí te mando, os mando un gran abrazo con mis mejores deseos y lleno de buena energía.
    Que tengáis un buen día.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Lo pasado, pasado está. Ahora todo nos parece un canto al optimismo. Hay que tener Fé y esperanza, no hay otra forma de afrontarlo.

      Eliminar
  16. Hola a tod@s!!! Muchísimas gracias por la difusión y el apoyo que estáis dando a esta campaña... Soy el autor del libro y de verdad, estoy sin palabras del acogimiento que está cogiendo la campaña y de todos vuestros comentarios que me están llegando al corazón. Muchas gracias por compartirlo con el resto del mundo y a los que habéis colaborado también muchísimas gracias!!! Ya se ha conseguido superar el primer objetivo de campaña, por lo que el libro se publicará, ahora intentaremos conseguir superar el segundo objetivo para ser mas solifarios. Un abrazo a tod@s, Jesus Marcos.

    ResponderEliminar
  17. Marcos, acabo dee eenterarme ahora. Estoy impresionada. Todo mi apoyo y afecto para tu nieta y vosotros. Mi solidaridad es total. Muchas fuerzas y adelnte, siempre adelante.

    Un abrazo para todos vosotros.

    ResponderEliminar

Siéntete libre de expresar tu comentario en este blog.
Todas las opiniones serán bien recibidas siempre y cuando se redacten desde el respeto pues este solo pretende ser un foro donde compartamos experiencias para mejorar nuestro tiempo de jubilación.
Gracias por entenderlo y participar.